Boca Juniors le ganó 3-2 a San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a los goles de Andrés Vombergar -penal, Milton Giménez, Marcelo Saracchi (se fue expulsado), Miguel Merentiel e Iván Leguizamón -penal-.
Vombergar puso en ventaja al «Ciclón», a los 20 minutos, con una buena ejecución de penal. El árbitro del partido, Pablo Echavarría, había sancionado la pena máxima por una mano del defensor Marcos Rojo.
Pese a un juego irregular, el primer tiempo fue todo del visitante, que fue el que más situaciones de peligro tuvo, mientras que los de Diego Martínez nunca se encontraron en la cancha, con errores conceptuales preocupantes.
En el complemento, el local salió con la intención de dar vuelta el resultado, y así fue: a los 5′, Giménez anotó el empate para Boca con una tremenda definición en el área chica.
Apenas se reanudó el juego, el «Xeneize» entró en modo aplanadora y Saracchi estampó el 2-1 tras un muy buen desborde, tras el cual definió al primer palo del arco defendido por Facundo Altamirano, que tuvo complicidad en el tanto del uruguayo.
Cuando el partido parecía irse, apareció Aaron Anselmino con un pase magistral para el recién ingresado Merentiel, que se fue sólo ante Altamirano y definió de zurda para estampar el 3-1 y desatar el delirio de los hinchas xeneizes.
Pero al encuentro le quedaría una emoción más. A los 94′, Saracchi bajó en el área a Nahuel Bustos, generó el segundo penal de la tarde y se fue expulsado por doble amarilla. Leguizamón se hizo cargo de la pena máxima y selló el 3-2 final. (Diario26.com)
En la próxima fecha. Boca visitará a Estudiantes en La Plata, el lunes 26 de agosto a las 21. Por su parte, San Lorenzo será local de Talleres, el domingo 25 a las 14.30.