River, que en el partido de ida había ganado por la mínima gracias al tanto de Paulo Díaz de cabeza, se hizo fuerte cómo local mostrando cosas muy interesantes a nivel colectivo, se impuso nuevamente por 2-1 ante Talleres de Córdoba y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas un primer paso importante que ilusiona mucho a los hinchas.
El «Millonario», que cuenta con el plus de la vuelta de Marcelo Gallardo y un mercado de pases catalogado cómo uno de los mejores de los últimos años, ganó su encuentro gracias a los tantos de Miguel Borja (que volvió de la lesión) y Santiago Simón. Además, se destacó el encuentro de Maximiliano Meza quién dio la asistencia del segundo tanto y sigue afirmando su nivel a pesar de ser uno de los últimos en llegar al plantel. Federico Girotti, que había ingresado en el complemento, descontó en el estadio Monumental para decorar el resultado en una serie que ya estaba definida.
Ahora, el conjunto dirigido por el «Muñeco», que ya se encuentra entre los mejores ocho equipos de la competencia internacional y perfila cómo uno de los grandes candidatos, se medirá en la próxima instancia ante Colo Colo de Chile, dirigido por el argentino Jorge Almirón, que este martes venció 2-1 de visitante a Junior y avanzó a cuartos de final.