Después de las críticas de ayer en Rosario por la votación de la ley de movilidad jubilatoria, por lo que tildó de “irresponsables” a los senadores, Javier Milei volvió a apuntar hoy contra el Congreso. “Son una manga de demagogos y mentirosos. Son basuras deshonestas intelectualmente”, apuntó el jefe de Estado. Además, destacó que actualmente los jubilados “ganan más” que cuando su gobierno asumió el poder.
En declaraciones en Radio Mitre, el presidente destacó: “Quebrar cerca de 100 años de decadencia no es fácil. Siempre supe desde el primer momento que la casta política me iba a hacer la vida imposible, iba a intentar que no hagamos las reformas. Mientras nosotros estamos tratando de sacar al país adelante, ellos están en la política para sacarle la plata a la gente”.
“Lo que ha intentado hacer el Congreso es romper el programa económico. Primero, porque mienten, son basuras deshonestas intelectualmente. Hoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos en términos reales, por encima de la inflación”, aseguró Milei en declaraciones radiales.
En esa línea, el Presidente expresó: “Me viene a hablar el kirchnerismo, que durante el gobierno de Alberto Fernández perdieron 40% y terminaron 30% abajo. Esos me vienen a hablar del poder adquisitivo de los jubilados”.
“Si hay alguien que le hizo mal a los jubilados es el kirchnerismo. Son una manga de mentirosos, populistas y demagogos”, apuntó Milei.
El jefe de Estado aprovechó además para bajar el tono a la tensión que existe con la vicepresidenta Victoria Villarruel y afirmó que el intercambio con el senador de Unión por la Patria (UP) José Mayans, durante el tratamiento de la movilidad jubilatoria, se debió al “humor” que tiene la presidenta de la Cámara Alta.
“Hicieron toda una novela del intercambio con Mayans. Villarruel tiene ese humor. No se puede tomar la frase en el vacío. Es parte del humor que tiene ella. A mí eso no me enoja”, dijo Milei.
Los fondos de la SIDE, las SAD y la economía
Por otro lado, el mandatario reiteró su defensa a la ampliación de los fondos para la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y sostuvo que compararlos con el aumento a jubilados es como equiparar un “rascacielos con un edificio enano”.
“¿Me está comparando 7200 millones de dólares contra menos de 100 palos verdes? Es como que me compares un rascacielos con un edificio enano”, señaló el Presidente.
Milei respaldó también a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsa su gobierno y no descartó una intervención de la Asociación del Fútbol Argentino. “Voy a avanzar con la agenda de la libertad. La AFA no está por encima de la Constitución Nacional. No está por encima del Gobierno nacional”, subrayó el jefe de Estado.
Durante una larga entrevista el Presidente volvió a defender la marcha de la economía y dijo que, en términos reales, la inflación “está bajando a menos del 0,4% mensual”.
”¿Le está siendo difícil a la Argentina conseguir dólares?”, le preguntó el periodista Gabriel Anello. “Es que no lo necesitamos porque tenemos superávit fiscal y tenemos cubiertas las necesidades financieras de Argentina para la primera mitad del año que viene. Así que no tenemos problemas”, afirmó Milei.