El hecho fue advertido pasada la medianoche por la guardia de la Comisaría de km 8. a través de un llamado por parte de la propietaria de una vivienda solicitando la presencia policial en la calle Base Belgrano al 187, por encontrarse una menor de edad inconsciente producto de los golpes ocasionados por su madre.
Al llegar al domicilio los uniformados lograron observar a la menor de 11 años, recostada sobre el sillón del living, sin signos vitales; rápidamente trasladaron a la nena hasta el Hospital Regional realizando al mismo tiempo maniobras de RCP a fin de que recupere la lucidez.
El parte policial señaló, con respecto a la aprehendida, una mujer de 42 años, que al momento en que llegó el móvil policial, intentó darse a la fuga previo a agredir a un efectivo policial, logrando su aprehensión a escasos metros del lugar.
Finalmente la Dra. Contreras informó de manera verbal a los agentes, que la menor de edad, presentaba lesiones leves pero se pudo levantar y caminar sin mareos. La niña, se quedará en observación en el Hospital Regional.
En tanto la madre se la imputó por los delitos de lesiones leves agravadas por ser descendiente, en concurso real, con desobediencia judicial. Finalmente el juez Alejandro Soñis le dictó la medida de prohibición de acceso y acercamiento por 72 horas. De inmediato, el magistrado dio intervención al Juzgado de Familia de esta ciudad.