La medida que se hará efectiva, a partir del 1 de octubre, afecta a tres frecuencias semanales que unen Comodoro Rivadavia con Aeroparque y las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca. Esta decisión, no solo impacta a Comodoro, sino que también de manera significativa en el flujo de pasajeros de toda la región patagónica, ya que implica la desaparición de las escalas de Trelew y Río Gallegos.
En este sentido el gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, informó que desde el Ente y en concordancia con el lineamiento vertido por el intendente, Othar Macharashvili, se ha establecido un diálogo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, a fin de buscar alternativas que minimicen el impacto de dicha decisión.
“Desde nuestro lugar, no sólo ponemos en relevancia la importancia de contar con esta conexión aérea que conecta el sur con el centro del país, sino que también le reclamamos a Aerolíneas Argentinas que cumpla con la premisa de mantener el federalismo. Como línea aérea de bandera, su misión es garantizar la conectividad dentro de Argentina, con el objetivo de ser una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”.
En dicho marco, reiteró que “se está gestionando una solución que garantice la conectividad que necesitamos como ciudad productiva y destino turístico. El impacto es grande en todo sentido, -dijo- porque nuestra economía local depende en gran medida del acceso aéreo y eso es muy preocupante”, finalizó.