Este jueves, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría; y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, recibió en su despacho al titular de la UOCRA, Raúl Silva y referentes del gremio.
En este marco, se dialogó sobre los trabajos previstos para las próximas semanas y que alcanzará a los obreros de la construcción afiliados a la UOCRA. Se debe recordar que la última semana, el Municipio, licitó diferentes obras de ampliación de servicios públicos que llegarán a distintos barrios de la ciudad.
Al respecto, el secretario Luis Romero, destacó el trabajo del Ejecutivo, indicando que “estamos trabajando como un bloque de gestión, asumiendo los compromisos y dando la cara, porque somos un Municipio con un Estado presente”.
En cuanto a las obras, el funcionario indicó que se trata de trabajos de distinta índole como gas, reconstrucción de pavimento, agua y otras tareas que venían en curso y que permiten generar empleo para los obreros de la construcción. “Dijimos que en el segundo semestre íbamos a llegar con una ocupación de 250 compañeros de la UOCRA y eso se está plasmando en una realidad”, valoró Romero.
Finalmente, el secretario se refirió a dos obras grandes que ocuparán una importante cantidad de mano de obra, como son el Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya y el Estadio del Centenario. En ese sentido, apuntó que la primera “es una obra que nos interesa darle continuidad, la tenemos presupuestada y le comentamos a Silva que podría ser licitada este año”. Respecto a la segunda, indicó que “hablamos de un resguardo de la obra realizada, una cobertura del techo y un cerramiento. Eso también incrementaría la ocupación UOCRA”.
“Van a tomar a un grupo importante de mano de obra”
Por su parte, el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, se retiró del encuentro satisfecho al expresar que “nos juntamos con el intendente para hablar de obras y me voy contento, porque con las licitaciones que han sacado en estos últimos días hemos reincorporado alrededor de 30 compañeros”.
En ese sentido, detalló que los trabajos en el estadio y el Centro de Encuentro permitirán incorporar otros 60 trabajadores. “Estamos hablando de que la Municipalidad va a tener alrededor de 350 compañeros laburando para la obra pública, y es un grupo importante de mano de obra que a nosotros nos hace falta”, valoró.
Asimismo, Silva adelantó que “ya estamos con la gente capacitándose en termofusión para obras de gas”, y concluyó que en los próximos días se reunirá con el secretario Romero “para hablar de aspectos de la obra y la cantidad de gente que van a tomar”.