El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, alrededor de las 08:30 horas, en un operativo de control vehicular realizado por la Seccional Sexta que derivó en un incidente de atentado y resistencia, daño y lesiones.
Durante el control, los agentes observaron una motocicleta marca Motomel 150 con dos ocupantes que transportaban un equipo de música. Al notar la presencia policial, los individuos huyeron en dirección a un domicilio en el barrio San Cayetano.
La persecución culminó cuando los sospechosos arrojaron la motocicleta al suelo e intentaron ingresar a la vivienda. Los agentes lograron aprehender al ocupante más joven, identificado como M.A.S., de 20 años. En ese momento, varias personas salieron del domicilio y comenzaron a arrojar botellas de cerveza y otros objetos contra los uniformados y el móvil policial, dañando el parabrisas del vehículo. En medio del caos, también fue detenido el segundo individuo, J.E.C., de 60 años.
Dos policías resultaron con lesiones leves durante el enfrentamiento. La motocicleta fue secuestrada por falta de documentación y se labró el acta de infracción correspondiente. El caso está siendo supervisado por el funcionario fiscal Franco Tavano; Daniela Gómez como oficial judicial y el juez penal de turno, Mariano Nicosia.