El arquero se refirió nuevamente a lo sucedido en el Clásico y se mostró arrepentido al tiempo que se quejó por el gol anulado a su equipo en el final.
Sergio Romero volvió a hablar. Pasado el tiempo de lo sucedido el sábado tras el clásico, el arquero de Boca tuvo la chance de descargarse nuevamente (tras haberlo hecho en los vestuarios post partido) y volvió a explicar su reacción.
«No pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado, con el árbitro que para mí en la última jugada era gol para nosotros. No me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea», se descargó Chiquito en el Canal de Boca, un día después de haber recibido la sanción por dos partidos que le impuso la dirigencia.
«Mis disculpas fueron con el hincha, con el presidente del club, con mis compañeros y también con mi familia, porque gran parte es hincha de Boca. Estoy arrepentido y ahora pienso en tirar para adelante», expresó.
Asimismo, el 1 de Boca se refirió una y otra vez al fallo del árbitro y del VAR al privar a su equipo del gol del empate: «Cuando me acerco al árbitro le pregunto y él (por Ramírez) me dice: ‘ningún gol con la mano es válido’, y con Diego, y todos, le hablamos del partido del mismo equipo (por River) que lo vimos porque estábamos viendo que se convalidó (por el gol de Borja). Para el árbitro, ir a ver una imagen al VAR y que te muestren como cara y mano, te condiciona. Pero bueno, estaba encerrado. Y con este club ya nos acostumbramos a que nos fallen en contra», se quejó.
«Me da bronca, porque el clásico es una fiesta. En nuestra casa. Lo fue a pesar de la derrota. A mí me tocó jugar el clásico en el Monumental y no se vive de la misma forma. Acá la gente empuja, está, la gente canta, alienta. Por eso estoy apenado por lo que pasó en el final. Porque a mí me termina opacando mi situación adentro del club, o dentro de lo que fue el clásico. Y era otra cosa. Teniendo un público que alentaba aunque hayamos perdido. Y así va a estar contra Argentinos. Porque es pueblo y carnaval», describió con detalle al volver sobre el tema del público xeneize.
Sobre la sanción que recibió, Chiquito se mostró receptivo de la misma: «Hablé con el Consejo de Fútbol y me comunicaron la sanción, de dos partidos sin estar entre los convocados. Uno entiende que como profesional tiene que haber una sanción para que no se vuelva a repetir y no se crean que todo es libre. Hablamos de eso, de lo que fue el partido en sí, de lo que estamos viviendo y todos de nuestro lado sacar el club adelante y comiencen los triunfos».