Tras el empate 1 a 1 de la semana pasada en el estadio Monumental de Santiago por los goles de Germán Pezzella y Carlos Palacios, River Plate y Colo Colo se volverán a enfrentar por los cuartos de final de la Copa Libertadores esta noche desde las 21.30 en el estadio Monumental.
El ganador de la llave avanzará a semifinales y enfrentará a quien se imponga del cruce entre Fluminense y Atlético Mineiro -en la ida ganó el Flu 1 a 0 de local-.
El Millonario es el único club de la Argentina sobreviviente en el torneo y de los grandes favoritos al título de un certamen que se definiría en su propio estadio. El equipo que dirige Marcelo Gallardo está invicto en el certamen internacional y buscará cerrar la serie a su favor en su estadio y ante su gente, donde la mayoría de las veces que se presenta consigue un buen resultado.
En la primera etapa fue el mejor equipo entre los 16 que clasificaron a octavos de final, instancia en la que eliminó a Talleres de Córdoba por un global de 3 a 1 gracias a un 1 a 0 en la ida como visitante y a un 2 a 1 en la vuelta como local.
El conjunto trasandino viaja la Argentina con la misión de no perder para poder avanzar en el campeonato, ya sea a través de los penales en caso de lograr un empate o con una victoria que sería histórica. A diferencia de River, no compitió este fin de semana en la Primera División chilena porque pidió postergar su encuentro para enfocarse y descansar para la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
En su camino a los cuartos el Cacique, que es escolta de Universidad de Chile en el campeonato local, dejó atrás a Junior de Barranquilla por un global de 3 a 1 -1 a 0 en el primer encuentro y 2 a 1 en el siguiente como visitante-.
Para la revancha, Gallardo no puede contar con Paulo Díaz y Jorge Almirón con Maximiliano Falcón, ambos expulsados en una insólita jugada en el primer encuentro.
El historial entre ambos clubes tiene, incluyendo el duelo que protagonizaron el martes pasado en Santiago, ocho antecedentes, casi todos por Copa Libertadores, con cinco victorias del Millonario, una del Cacique y dos empates.