River, que mostró un gran nivel desde lo colectivo y sigue ilusionando cada vez más a sus hinchas, se impuso 1-0 a Colo Colo y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Tras el empate 1-1 en la ida en Chile, el Millonario supo aprovechar la localía y, con una sólida actuación, dejó en el camino al equipo de Jorge Almirón que se mantuvo siempre en la serie pero no logró incomodar al local.
El encuentro comenzó con intensidad y a los 16 minutos, Facundo Colidio se convirtió en héroe al marcar el único gol del partido. Tras un preciso centro, el delantero se anticipó a la defensa chilena y, con un disparo certero, hizo estallar de alegría a los miles de hinchas que colmaron el Monumental.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, se clasificó entre los cuatro mejores de la competencia y ahora espera rival en la semifinal. El próximo adversario saldrá del cruce entre Fluminense y Atlético Mineiro, donde el «Flu» lleva la ventaja tras ganar 1-0 en la ida. Ese encuentro se jugará este miércoles desde las 19 en Brasil.