Este jueves por la mañana, en la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, se brindó una conferencia de prensa para detallar sobre el operativo «El Bandolero», en el que se desbarató una banda narco. Uno de los detenidos es un policía.
Quien tomó la palabra en la conferencia de prensa realizada en la Unidad Regional fue el segundo jefe de la División Drogas, Daniel Debis, quien manifestó que el policía detenido, «ventilaba datos que eran internos nuestros y se filtraba en la banda que operaba vendiendo drogas”.
“Hubo un sexta orden de detención que fue afuera de la cancha de USMA en km5, alrededor de las 18:30. Ahí detuvimos a un hombre y es un empleado policial de nuestra fuerza, es un sentimiento ambiguo el que sentimos”, dijo Daniel Debis.
“Él era un eslabón importante para que se concreten los hechos ilícitos. Ventilaba cosas que eran internas nuestras y se filtraba en la banda que operaba vendiendo drogas”, manifestó el segundo jefe de División Drogas.
Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional agregó que: “esta persona ya está detenida. Hace un tiempo él manifestó que había una persecución por parte de la superioridad, pero nunca fue así. Él se victimizaba sobre toda esta situación y en este último tiempo había presentado certificado psicológico”.
“Podemos tener un montón de hipótesis, pero la División de Drogas hizo un trabajo muy discreto hasta dar con los resultados el día de ayer”.
“Es un hecho muy grave, en base a todos los datos recabados se harán las cuestiones administrativas correspondientes y a la espera de lo que resuelva el jefe de policía o el ministro de Seguridad”, completó Jones.