La AGREMEDCH (Asociación Gremial Médica del Chubut) repudió los dichos del diputado provincial Gustavo Fita en el marco de la exposición realizada por la Secretaría de Salud a los legisladores de la Provincia del Chubut.
La Asociación Gremial publicó el siguiente comunicado:
“El sistema de salude es un tema de profunda sensibilidad para toda la ciudadanía.
El proyecto de Ley 218/2024 establece que se requiere la mayor claridad de ideas para construir la viabilidad del sistema sanitario, en este marco, lamentablemente nos encontramos con los dichos del legislador Fita.
Consideramos que su oratoria no solo no aporta nada en la construcción de contenido al tema en tratamiento, sino que resulta ofensivo y violento.
Lo exhortamos a un pedido de disculpas públicas y que se retracte por tamaño ‘exabrupto’”.
Mientras tanto, el presidente de la AGREMEDCH, Ricardo Barrenechea, aseveró: “Lo que dijo Fita es ofensivo y desubicado. Lo invito a una mesa de debate para que los médicos nos podamos defender con argumentos”.
Barrenechea agregó que “Fita debería haber salido a pedir las disculpas públicas del caso. Debería aprender que si no tiene nada para aportar, es mejor el silencio”.
El diputado Gustavo Fita aseguró el miércoles pasado que “los médicos son peores que los abogados, y lo digo con fundamento. Si no tenés el cheque arriba de la mesa, no tenés atención al paciente”.