El sábado fue un día de alegría para Florentino Ameghino, en un partido cerrado, sobre el final, le ganó 2-1 a Talleres Juniors por dos a uno con una definición de Eric Castro. Sin embargo, en el comienzo de la semana, se confirma lo que ya se había adelantado: Gustavo de Vadillo y Matías Jara, no seguirán como integrantes del cuerpo técnico.
(Foto: Mary Lagoria)
Y de esa alegría que se desató en la cancha del CAFA en la tarde del sábado, ahora le sucede una confirmación que ya se había instalado en el mundo del fútbol. La dirigencia de Ameghino decidió cambiar el cuerpo técnico.
«Obviamente, es una alegría a medias. Acá hubo mucho esfuerzo, mucho sacrificio de parte del cuerpo técnico y del plantel. Las condiciones no estaban como para entrenar en forma normal, pero igual le metimos mucha actitud y se vieron los resultados», dijo Gustavo de Vadillo.
«Da bronca porque nos informaron que no seguíamos por no ser técnicos recibidos que es una de las exigencias en el Regional. Pero no nos preguntaron nada y nosotros teníamos la persona para estar al frente. Es decir, más allá de ese motivo, realmente nos querían hacer a un lado», señaló.
El ex delantero fue más allá al asegurar que supo que otro inconveniente era la presencia de su compañero en la dirección técnica: Matías Jara. «Y si…, me lo dijeron y fue evidente por cómo manejaron las cosas. Matías fue fundamental en todo esto, armó el grupo, sabe mucho de cuestiones de estrategia. Pero bueno, fue muy ingrato salir de esta manera, porque primero arreglan con otro cuerpo técnico y luego nos informan lo que se hizo».
«Queda el compromiso y el respaldo de todos los jugadores porque ellos saben y valoran todo lo que hicimos en este tiempo. Es duro porque me siento muy identificado con el club, toda mi familia es de Ameghino», agregó.
«Lisa y llanamente nos echaron. Pero bueno, la alegría que le dimos a la gente de Ameghino es lo que más valoro», completó Gustavo de Vadillo.