El certamen, que organiza la Federación Internacional de Judo, tendrá la participación de 1485 competidores de 68 países y será uno de los más importantes de la historia de la categoría. Carez competirá en M3 -81 kilogramos y Smart lo hará en M4 +100 kilogramos.
Los comodorenses estarán saliendo de la ciudad el 31 de octubre y el 2 de noviembre viajarán hacia Estados Unidos.
“Después de haber participado en el Sudamericano y en el Panamericano, en donde sacamos podios, logramos la clasificación para poder competir en este Mundial. Este torneo será uno de los más grandes que se han hecho hasta ahora porque hay más de 65 países y cerca de 1500 competidores”, indicó Smart.
Sobre la preparación para el Mundial, dijo que “estamos entrenando fuerte, Julio (Carez) en su dojo y yo en el mío con Aldana (Smart), a eso le sumo el entrenamiento en el Departamento Metodológico con el profe Juan Carlos Manquecheo. Estamos a full, poniendo todo lo que se puede para llegar de la mejor forma posible”.
En cuanto a las expectativas, Leo Smart afirmó que “esperamos tener buenos resultados. En mi categoría tengo aproximadamente 18 competidores. Lo vemos complicado, pero a la vez estamos contentos de tener este enorme desafío para los dos”.