El Millonario se enfrenta al Halcón en Florencio Varela. Marcelo Gallardo pondría un mix para preservar a los titulares de cara al duelo contra el Mineiro por la Copa Libertadores.
Esta noche, River visita a Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará al Halcón en la antesala de lo que será el duelo más importante del semestre para el Millonario: la vuelta de las semis en la Copa Libertadores.
Luego de sufrir una dura caída en Belo Horizonte por 3-0 ante Atlético Mineiro, el Muñeco prepara un once alternativo para visitar a Defensa y Justicia, pensando en el duelo de vuelta del próximo martes en el Monumental.
Entre las principales novedades, se daría la vuelta de Gonzalo Pity Martínez. El volante volvería a jugar luego de nueve meses tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el 13 de enero.
Ya había sido citado para la ida ante el elenco brasileño pero no fue ni siquiera al banco de suplentes. Ahora, se perfila para sumar minutos en Florencio Varela, aunque lo haría desde el banco de suplentes.
Más allá de que el partido que espera todo el mundo River es el de la copa, ante Defensa habrá una gran expectativa por el regreso de uno de los héroes de Madrid. Justamente, el último partido que disputó el Pity había sido el 9 de diciembre, pero de 2023, cuando River quedó eliminado en semifinales de la Copa de la Liga ante Rosario Central.
Además de Martínez, otros que suman fichas para ir desde el arranque ante el Halcón son Adam Bareiro, Pablo Solari y Manuel Lanzini, entre otros, aunque no hay que descartar que algunos de los titulares que tienen un bajo nivel o fueron suplentes en la ida tengan minutos.
Con respecto al Halcón, es uno de los peores equipos del torneo en cuanto a rendimiento: se ubica penúltimo con 15 tantos producto de tres triunfos, seis igualdades y nueve derrotas, la última ante Racing como visitante 3 a 0. Mientras que River viene de igualar 1-1 ante Vélez como local.
Por otra parte, el Millonario recibió una mala noticia en las últimas horas, pensando en el duelo internacional: Marcos Acuña no llegaría al duelo de vuelta ante el Galo. El Huevo se quedó afuera del partido de ida por una lesión en la entrada en calor y según trascendió, no se recuperaría para el próximo martes.