Cuatro allanamientos llevados a cabo por personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Pablo Lobos, produjeron como resultado la detención de un segundo individuo por un robo agravado cometido en la zona cordillerana, en la localidad de Trevelin
Esta aprehensión se sumó a la de otra persona ocurrida en la tarde del jueves, también en Comodoro Rivadavia, donde un hombre con dólares en su poder quedó detenido por presuntamente integrar la misma banda delictiva.
En los procedimientos realizados en las últimas horas, se incautó además una alta suma de dinero en moneda nacional y extranjera en efectivo; siete teléfonos celulares; prendas de vestir y calzados; junto con otros elementos de interés para la investigación. Asimismo, se procedió al registro y secuestro de una camioneta que se utilizó en el robo.
Los procedimientos fueron el resultado de una acción coordinada entre las Divisiones de Investigaciones de Esquel y Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut.
Las medidas fueron informadas al Ministerio Público Fiscal de Esquel, contando con la autorización del juez penal Martín O’ Connor, quien también determinó que ambos hombres permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención.
El robo en Trevelin
Respecto a lo ocurrido en Trevelin, se determinó que un grupo, previo forzar la puerta, irrumpieron en una vivienda particular donde amenazaron e intimidaron a la víctima para exigirle dinero en efectivo.
Apremiada por la circunstancia, la damnificada entregó el dinero (en moneda nacional y extranjera) que tenía ubicado en un lugar específico. Antes de retirarse del inmueble, los ladrones cubrieron el rostro de la mujer.