En las últimas horas de ayer domingo, se encontró el cuerpo de un hombre de 60 años que había salido a practicar senderismo por la zona de Astra, junto a un grupo de amigos.
Se encontró en la zona de Astra, el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años que había salido en grupo a practicar senderismo.
El alerta se había declarado el domingo, cuando una mujer alertó sobre la desaparición de una persona de sexo masculino con la identificación J.J.
El hombre había salido a practicar senderismo junto a un grupo, pero que no regresó entrada la noche del domingo. Ante la preocupación de los familiares, se inició una búsqueda por parte de amigos, y posteriormente se sumó personal de Defensa Civil.
El cuerpo se halló sin vida en una zona conocida como «Cañadón de los Loros». Fue a las 23:10 del domingo cuando el Ejército Argentino, que realizaba maniobras en la zona, encontró el cuerpo sin signos vitales en una pendiente de más de 30 metros de profundidad.
Las primeras investigaciones, a cargo del Crio. Walter Matías Cornelio y el Sub. Crio. Eduardo Blanco, junto al personal de Criminalística, indicaron que la víctima había caído desde la cima de una lomada, dejando huellas de arrastre que llevaron hasta su cuerpo, atrapado entre arbustos.
Los peritos descartaron cualquier signo de criminalidad en el lugar. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente en las primeras horas de la mañana. La fiscal de turno, Dra. Florencia Parra, y el Dr. Marcelo Cretton han sido informados del hallazgo.