En el marco del partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana 2024, Racing venció 2-1 este jueves a Corinthians de Brasil para sacar el boleto a la final que se jugará en Asunción, Paraguay, donde ya esperaba Cruzeiro.
En el estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda, la visita dirigida por Ramón Díaz golpeó primero y lo ganaba con un gol de Yuri Alberto antes de los 10 minutos, pero apareció Juanfer Quintero dos veces en la primera etapa para dar vuelta la historia.
El volante colombiano fue la gran figura de la noche: igualó de penal y luego puso el 2-1 con una gran definición, tras una asistencia de Maravilla Martínez.
Juanfer fue el líder futbolístico de un equipo en el que se destacaron todos, principalmente por la entrega: desde Gabriel Arias, quien si bien fue cómplice de la apertura del marcador, tuvo un tapadón para salvar el 2-0; hasta Maxi Salas, incansable en la presión.
De esta manera, la «Academia» vuelve a una final internacional luego de 27 años. Enfrentará el próximo sábado 23 de noviembre a Cruzeiro en la final única de Asunción.