A partir de una alerta que realizó el ministro de Seguridad y justicia, Héctor Iturrioz, cuando circulaba en la ruta 3 hacia Comodoro Rivadavia, la Policía del Chubut desarrolló un operativo con participación de distintas unidades en el que se logró detener a seis individuos que se transportaban en dos camionetas robadas y que habían actuado en un robo agravado en Rada Tilly.
En respuesta inmediata, la División Policial de Investigaciones y del GRIM interceptaron una camioneta Ford EcoSport -denunciada como robada- en cercanías del autódromo de Trelew donde detuvieron a dos sujetos.
A su vez, los cuatro ocupantes de otra camioneta, una Ford Ranger -también denunciada como robada en una concesionaria en Rawson hace menos de dos meses- intentaron escapar por la rotonda del cruce entre las rutas 3 y 25, realizaron una maniobra riesgosa en cercanías de una estación de servicio e impactaron un vehículo particular, provocando lesiones de distinta consideración a una menor de edad que viajaba dentro del automóvil.
Colaboración de la Prefectura Naval
Luego del impacto, los sujetos abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, pero de inmediato la Policía del Chubut con colaboración de la Prefectura Naval Argentina -mediante el trabajo articulado en el Comando Unificado de Seguridad- logró detener a los cuatro hombres. A su vez, se convocó al personal médico y a una ambulancia para que atienda a los damnificados particulares por la colisión.
El operativo que desplegó efectivos de diversas unidades de la Policía del Chubut y de la Prefectura Naval Argentina resultó efectivo a través de una coordinación interfuerzas.
De todos modos, la División de Investigaciones de Trelew continúa con distintas medidas para profundizar la investigación.
Se informaron los resultados al Ministerio Público Fiscal de la ciudad y al juez local que dispuso que las seis personas permanezcan detenidas hasta la audiencia de control de detención.