La cuarta fecha del Torneo Regional reúne dos partidos de indudable interés. A las 18.00, se jugará el clásico entre Jorge Newbery y Huracán, en cancha del “Lobo”, mientras que, a partir de las 15, el Estadio Municipal será escenario del choque entre Florentino Ameghino y la Comisión de Actividades Infantiles.
El inicio de la segunda rueda del Torneo Regional propone partidos con una significancia mayoritaria. Siempre, esta parte del torneo se convierte en un punto de inflexión, porque sirve para confirmar lo realizado en la primera mitad de la competencia o en todo caso, revertir lo que venía mal hilvanado.
Y en el clásico se reúnen ambos desafíos. Desde la vereda de Jorge Newbery se hace indispensable atrapar los tres puntos, una obligación que se manifiesta ineludible a partir de los resultados de la primera rueda.
El “Lobo” no pudo ganar en los tres partidos iniciales, con la derrota en el clásico de la primera fecha (0-1) y luego los empates ante CAI. (0-0) y Florentino Ameghino (1-1).
Es, precisamente el empate reciente ante el CAFA lo que condicionó -y mucho- al equipo “aeronauta”. Con apenas dos unidades sobre nueve posible, Newbery tiene que ganar los tres partidos que vienen para sentirse con chances de llegar al primer lugar y en el peor de los casos, ingresar a la segunda fase como uno de los mejores segundos de la Región Patagónica.
Y en el medio de esos resultados contraproducentes, la dirigencia de Newbery decidió reemplazar a Matías Tatángelo con Sergio Busciglio, lo que no redundó en el éxito esperado, tras el empate del domingo pasado ante el CAFA.
Y Huracán, que está como líder, pretende no perder en los dominios del eterno rival. De ese modo, además de conservar el liderazgo, prácticamente estaría dejando afuera de la clasificación al “Lobo”.
El Globo no recibió goles en contra. Sin embargo, ante CAI. fue superado a tal punto de que el arquero Joaquín Gómez se convirtió en el mejor jugador de la cancha.
Pero no perdió y eso le otorga un panorama positivo que el equipo de Mario Martínez, quiere reconfirmar en la visita ante Jorge Newbery.
En el Estadio
Mientras tanto, en el Estadio Municipal, Florentino Ameghino que sumó su primer punto ante el Lobo el domingo pasado, pretende seguir siendo el tester de cada uno de los equipos del Grupo comodorense.
El CAFA será local ante la CAI. que quiere confirmarse como un serio pretendiente a ganar el grupo. La falta de definición privó al “azzurro” de los tres puntos ante Huracán. Hoy tratará de que esa falencia no le impida sumar los tres puntos.
El programa
4º fecha
Estadio Municipal – 15.00
Florentino Ameghino vs. CAI
Árbitro: Marcelo Ugarte (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Maximiliano Selg y Carlos Quintana (Comodoro Rivadavia)
Cancha Jorge Newbery – 18.00
Jorge Newbery vs. Huracán
Árbitro: Kevin Bustos (Bahía Blanca).
Asistentes: Juan Aispuro y Juan Vega (Bahía Blanca)