El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo a las 5:30 de la madrugada, cuando un hombre fue víctima de un asalto en la intersección de la avenida Chile y Tomás Pedraza, en el barrio Abel Amaya. Allí cuatro delincuentes lo abordaron y lo inmovilizaron en plena vía pública, robándole su billetera y teléfono celular.
La situación fue advertida por un patrullero de la policía, que realizaba tareas de vigilancia en la zona, cuando observaron a la víctima tendida en la calle, rodeada por los cuatro asaltantes. Ante la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar hacia el barrio 30 de Octubre.
Inmediatamente, el personal policial acudió en auxilio de la víctima y comenzaron a perseguir a los sospechosos. Como resultado de la persecución, uno de los ladrones fue detenido. El detenido deberá comparecer ante el juez penal de turno.
La víctima denunció el robo de su billetera, en la que llevaba su DNI y una tarjeta de débito, además de su teléfono celular. Las autoridades continúan trabajando para dar con los otros tres delincuentes involucrados en el hecho.