La estructura ya terminada era una demanda de los vecinos de los barrios Las Américas, Abel Amaya, 30 de Octubre y LU4. “Son obras de pequeña escala, pero de gran impacto”, explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Romero.
En el marco del trabajo articulado con los vecinos, que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos habilitó una escalera que mejora el acceso de los vecinos en la zona del 30 de Octubre y sectores aledaños.
La estructura metálica demandó un trabajo de envergadura, con distintos descansos, grandes peldaños y un pequeño puente que los vecinos utilizan para llegar a las paradas del transporte público de pasajeros.
La obra está ubicada en la zona de las calles Zurita y Clara Larraude y responde a una demanda de los vecinos del sector. Al respecto, Romero indicó que “desde el Municipio se atienden las necesidades de los vecinos, con fondos propios, y cumplimos con la construcción de esta escalera que les acorta el camino en los días de barro o cuando el clima está complicado, brindando una solución que venían demandando los barrios Las Américas, Abel Amaya, 30 de Octubre y LU4”.
Finalmente, Romero sostuvo que este tipo de trabajos “son obras de pequeña escala, pero de gran impacto. Los vecinalistas y vecinos le han pedido a la Secretaría y estamos llegando a dar respuestas”.