En el Estadio “César Muñoz”, Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles jugarán desde las 17.00, el primer chico correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Regional.
El bahiense Fernando Marcos será el juez principal. Primer duelo entre los dos comodorenses que alcanzaron a sobrepasar tanto la etapa clasificatoria como los Octavos de Final.
En ese primer cruce, tanto Huracán como CAI eliminaron a dos equipos santacruceños, aunque de distinta manera. La CAI lo hizo con suficiencia frente a Argentino del Sud de Comandante Luis Piedra Buena.
En el juego de Ida, en Comodoro, primero goleó 9 a 0 y en la revancha volvió a ganar, aunque con un 2 a 0 más cercano a lo que se supone, un cruce entre dos equipos clasificados.
La CAI evidencia un equilibrio defensivo que se trasunta en una característica muy particular, no recibió goles en los ocho partidos que jugó en este certamen.
Después, en materia ofensiva, se destapó en este primer paso de los “mata-mata”, porque antes, en la etapa clasificatoria, había marcado 4 veces en 6 partidos.
Los antecedentes inmediatos ante Huracán, exponen sendos empates sin goles, aunque en el juego de la primera rueda, en el Estadio Municipal, el “Azzurro” convirtió en figura al arquero del Globo, Joaquín Gómez.
En el Globo, el desafío es lógico, debe hacer pesar la localía para buscar los tres puntos iniciales. En Octavos, Huracán pasó con mucho esfuerzo a todo el empeño que le opuso Olimpia Juniors de Caleta Olivia.
En la ciudad del Gorosito, el partido terminó empatado sin goles, lo que abrió una expectativa que el equipo comodorense no pudo rubricar en el juego de la revancha.
En el desquite, Huracán recién lo pudo inclinar a su favor en tiempo de descuento y a través de un remate desde el punto del penal que convirtió José Chacón.
Si es por rendimiento, la CAI aparenta llegar con mayor armonía, pero cada duelo de esta fase son historias que se escriben desde cero.