La heladera con freezer fue destinada al sector de enfermería pediátrica del nosocomio local. Será utilizada para la conservación de biberones, leches maternas y alimentación de los pacientes. De la entrega participó el secretario de Salud Municipal.
Este martes, el secretario de Salud, Jorge Espíndola en representación del intendente Othar Macharashvili, hizo entrega de una heladera con freezer, destinada al servicio del área de enfermería pediátrica del Hospital Regional, en la que estuvieron presentes: la directora del nosocomio, Romina Galarza; la jefa de enfermería, Mabel Alanis; el director Asociado de Enfermería, Víctor Valdivieso; la jefa del Servicio de Pediatría y Consultorios Externos, Verónica Cabaleiro; el director Asociado de Unidad de Atención al Usuario y digitalización, Horacio Alén, y el concejal, Omar Lattanzio.
La donación que se enmarca dentro del Programa Municipal de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), consistió en una heladera para la conservación de biberones, leches maternas y de fórmula, para el cuidado y alimentación de los pacientes pediátricos. “Había sido solicitada hace un tiempo y pudimos hacer la entrega. El Municipio siempre ha hecho aportes al Hospital Regional y desde que asumió el intendente Othar Macharashvili, tomó como bandera poder ayudar a la salud pública, a través del Hospital Regional. Sabemos –aseguró-, la importancia que tiene para toda la región y tratamos con esta ayuda, de brindarle el equipamiento que va necesitando”.
En el mismo sentido, Espíndola ponderó la importancia del RSE que “hace que el privado pueda aportar a través de esas donaciones y se puedan mejorar las condiciones, en este caso de nuestro Hospital Regional”. A la vez que agregó que, “Comodoro tiene esa gran ayuda, que es que las empresas están atentas a las necesidades que tiene el hospital”.
Del mismo modo, la directora del Hospital Regional, Romina Galarza, agradeció la entrega de la heladera y subrayó la importancia de que “las autoridades locales entiendan que la salud es una sola y que todos los comodorenses acceden al mismo sistema de salud a nivel público, que es el Hospital Regional. A nosotros nos pone contentos, porque ayuda a avanzar en proyectos y objetivos comunes para la población”.
En cuanto a la utilidad del electrodoméstico, Galarza detalló que la heladera “es en beneficio para todos los que se internan en este hospital, sin distinción de obra social. Tenemos además la terapia pediátrica que es la única de Comodoro de alta complejidad, con especialistas de este hospital y la entendemos como una política sanitaria muy buena, con el objetivo de que la salud pública sea vista como un todo”, concluyó.