Lula da Silva está en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sirio Libanés de Brasilia, producto de una intervención quirúrgica que buscaba drenar una hemorragia intracraneal que se generó luego de un accidente doméstico, según indicó la institución médica.
Además, se mencionó que el presidente de Brasil salió de la cirugía sin complicaciones y se encuentra en buen estado.
«La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos», señaló el centro médico.
El incidente mencionado en el texto es la caída que padeció el pasado octubre en su domicilio, que lo llevó a cambiar su agenda y suspender algunas apariciones.
Según apunta la nota del centro médico, Lula da Silva sigue siendo vigilado en la unidad de cuidados intensivos y se brindará más información a las 9, hora local, cuando los médicos participen de una rueda de prensa sobre la salud del mandatario de 79 años.
Lula fue sometido a una resonancia magnética a última hora del lunes en Brasilia tras sufrir un dolor de cabeza, que detectó una hemorragia intracraneal. Fue trasladado a São Paulo para ser operado en el hospital Sírio-Libanês. (Diario26.com)