Un avión privado se despistó y chocó contra una casa, como consecuencia, se incendió en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires y murieron Martín Fernández Loza y Agustín Orforte. El caso generó mucha conmoción, por lo que conocer datos relevantes acerca de las personas fallecidas recobra valor.
El Challenger 300, un avión que pertenecía a la familia de Jorge Brito, había sido alquilado a un tercero como vuelo charter y regresaba de Punta del Este comandado por el piloto de 44 años y el copiloto de 35, que no sobrevivieron al impacto.
Loza era oriundo de la localidad de Munro, en Vicente López, pero en la actualidad vivía en Martínez, en San Isidro. Tenía una amplia experiencia como piloto, ya que trabajó para empresas como Top Air SA, la línea aérea Austral, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.
Por su parte, Orforte vivía en Castelar y había estudiado en la Universidad de Morón. En junio de 2015 había apoyado una petición de publicada en la plataforma Change.org titulada “Salvemos a los aeroclubes” dirigida al por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El video del accidente
📌 SAN FERNANDO | Así fue el despiste del avión privado, el cual choco contra una casa e impacto contra el jardín delantero de una vivienda. Las primeras hipótesis que se manejan es que se quedó sin frenos. pic.twitter.com/ROZyAjeZhs
— Inforbano (@Inforbanodiario) December 18, 2024