La propuesta, que lleva adelante Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, se basa en jornadas deportivas y recreativas, durante la temporada estival, con un formato de juego que es formativo y participativo.
Al respecto, Micaela Lien, coordinadora del programa Juegos Comunitarios, dijo que “el balance de la primera jornada es positivo, tuvimos una buena concurrencia de los equipos y de las familias, que siempre están acompañando. Hubo un buen comportamiento por parte de todos, fue una jornada muy tranquila. Se pudieron jugar todos los partidos que estaban programados, así que arrancamos muy bien”.
El campeonato barrial se juega en las categorías que van desde la 2010 hasta la 2017, y participan más de 30 equipos. En ese sentido, Lien agradeció a “a los técnicos, a los chicos y a sus padres, que son los que los llevan a jugar”. Y valoró a los equipos “que se hacen presentes y toman el compromiso de participar, porque eso nos hace crecer a todos, tanto a los jugadores como a nosotros como programa”.
A su vez, resaltó las instalaciones del “Lusitano” y afirmó que “poder llevar a los chicos a un espacio como el de Portugués es muy bueno, porque pueden vivir la experiencia de jugar en una cancha de césped sintético. Contamos con todas las instalaciones a nuestro servicio, es por eso que agradecemos a la gente del club Portugués que siempre se mostraron predispuestos, nos brindaron todas las comodidades”.