La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia buscará este domingo dar el paso definitivo hacia el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

Desde las 18:15, el equipo chubutense enfrentará a Costa Brava de General Pico, La Pampa, en la final del Torneo Regional Federal Amateur.


El encuentro se disputará en el estadio Albiceleste de Sol de Mayo, en Viedma, Río Negro, y contará con una terna arbitral de Chañar Ladeado, Santa Fe, encabezada por Marcos Santos, acompañado por los asistentes Leandro Fogliati y Edgardo Riccitelli. Fabián Marani, de Cañada de Gómez, será el cuarto árbitro.



El camino a la final
La CAI llega a esta instancia con una campaña sólida, en la que solo sufrió una derrota en 14 partidos. En la final de la Región Patagónica, superó a La Amistad de Cipolletti tras revertir una serie adversa: cayó 1-0 en la ida como visitante, pero se impuso 4-1 en la vuelta en un duelo donde comenzó perdiendo.
Por su parte, Costa Brava se consagró en la Región Pampeana Sur tras vencer a Ferrocarril Sud de Olavarría con marcadores de 1-0 y 3-0.
Polémica en torno al arbitraje
El equipo pampeano ha estado en el centro de la polémica en la fase final del certamen, con arbitrajes que generaron controversia y que, coincidentemente, estuvieron a cargo de la misma terna que impartirá justicia en esta final. Más allá de los antecedentes, el deseo es que el desenlace del encuentro se defina exclusivamente dentro del campo de juego.