Luego de la escandalosa final por el ascenso al Federal A ante Costa Brava de General Pico, donde el árbitro expulsó a seis jugadores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), el Tribunal del Consejo Federal anunció este miércoles las sanciones correspondientes.

La más severa y que más afecta al club comodorense es la prohibición de participar en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur. Además, la institución deberá pagar una multa económica.





El fallo establece: “Sancionar a la Comisión de Actividades Infantiles Asociación Mutual Social y Deportiva, afiliada a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, para participar del Torneo Regional Federal Amateur, por el término de un -1- año”.
Por otro lado, varios integrantes del equipo también recibieron suspensiones. Los jugadores Francisco del Riego Flores, Maximiliano Paredes, José Vivanco, Matías Ávila, Gonzalo Figueroa, Valentín Pesse y Alberto Reyes fueron sancionados con cuatro fechas de suspensión. La misma pena recayó sobre el director técnico Nicolás Segura, el preparador físico Juan Pablo González y el utilero Juan Mancilla.
El arbitraje de Marcos Santos fue altamente cuestionado y generó indignación en el club. Sin embargo, la reacción de la CAI tras la eliminación ahora le cuesta caro. (Fuente: La Opinión Austral)