El operativo fue llevado a cabo por personal de la División de Investigaciones en el marco de un robo en el que desconocidos sustrajeron herramientas de un vehículo perteneciente a una empresa de servicios petroleros.

Los elementos robados fueron detectados en publicaciones de redes sociales, lo que permitió identificar a la persona que realizaba los posteos: una mujer mayor de edad, cuyas iniciales son N.B.A.
Con esta información, la funcionaria a cargo del caso solicitó una orden de allanamiento para una casa ubicada en la calle Figueroa Alcorta al 400. La medida fue autorizada por el juez de turno, Dr. Martín E. Cosmaro.





Durante el procedimiento, la policía incautó una pistola calibre 9 mm, una carabina (cuya especificación aún se determina) y 34 cartuchos calibre 38 SPL.
Además, en el registro del inmueble se hallaron sustancias presuntamente prohibidas. Personal de la División de Drogas Peligrosas realizó los test de campo, confirmando la presencia de 50,2 gramos de clorhidrato de cocaína y 13,2 gramos de cannabis sativa.
Ante esta situación, la Unidad Fiscal Federal ordenó la imputación de un hombre que residía en la vivienda, por presunta infracción a la Ley 23.737 de drogas.