Racing Club intentará coronarse campeón de la Recopa Sudamericana cuando visite esta noche a Botafogo en el partido de vuelta de la final. El encuentro, que enfrenta a los últimos ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se jugará desde las 21:30 en Río de Janeiro.

Con la ventaja del 2-0 conseguido en la ida en el Cilindro de Avellaneda, el equipo dirigido por Gustavo Costas buscará cerrar la serie y sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas.


Mentalidad ganadora
Pese al resultado favorable, en el plantel de Racing no hay margen para la confianza. Así lo dejó en claro Adrián “Maravilla” Martínez, autor de uno de los goles en la ida: “Estamos motivados y contentos con esta oportunidad, pero no nos confiamos. Vamos a jugar como si la serie estuviera 0-0, con la misma mentalidad de siempre”, afirmó el delantero. El goleador también destacó la identidad del equipo frente a los clubes brasileños:



“No vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Siempre enfrentamos a los brasileños de la misma manera. Después se puede ganar o perder, pero tenemos una identidad y vamos a seguir apostando por ella. Ojalá podamos darle una alegría a la gente”.
Un hincha herido en la previa
La previa del partido se vio empañada por un hecho de violencia en Barra de Tijuca. Un hincha de Racing resultó herido de bala cuando intentaron robarle una cadena de oro y otras pertenencias. El incidente ocurrió mientras se encontraba junto a otros simpatizantes del club.
La expectativa es alta y Racing confía en hacer historia en Brasil. Esta noche, la “Academia” buscará cerrar la serie y alzar un nuevo trofeo continental.