Mauro Icardi vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Luego del tenso enfrentamiento con Wanda Nara en el Chateau de Libertador, donde sus hijas, Isabella y Francesca, se vieron involucradas, la Justicia ordenó su restitución con el futbolista tras más de dos meses de separación física.

En medio de este conflicto, las abogadas que representaban a Icardi decidieron renunciar a su defensa. Además, el jugador enfrenta una imputación por hostigamiento agravado.


Renuncia de su equipo legal tras un escándalo en Buenos Aires
Luego de su viaje a Milán con Eugenia «China» Suárez para una audiencia clave en su divorcio con Wanda Nara, Icardi regresó a la Argentina con la intención de compartir tiempo con sus hijas. Sin embargo, un episodio inesperado en el edificio donde reside Nara, que requirió la intervención de la policía, el SAME y asistentes sociales, desencadenó la renuncia de sus abogadas Elba Marcovecchio, Lara Piro y Guadalupe Guerrero.



El periodista Ángel de Brito confirmó la decisión del equipo legal a través de su cuenta en X (antes Twitter):
«Renunciaron las tres abogadas de Icardi: Elba Marcovecchio, Lara Piro y Guadalupe Guerrero. El motivo: diferencias irreconciliables. El episodio policial de ayer fue el desencadenante. Icardi ya se contactó con nuevos abogados esta mañana para encarar su defensa.»
Imputación y posible restricción de contacto con sus hijas
Por otro lado, el periodista Mauro Szeta informó que el futbolista ha sido imputado por hostigamiento agravado. Según sus declaraciones, el fiscal del caso evalúa solicitar una prohibición de contacto entre Icardi y sus hijas.
Entre los detalles más relevantes de la causa, Szeta precisó:
- No hay orden de detención contra el futbolista.
- Wanda Nara será citada a declarar en los próximos días.
- Se investiga si, además del hostigamiento verbal y físico, Icardi incurrió en violación de domicilio.
La decisión judicial sobre la custodia de las niñas
En cuanto a la restitución de las hijas con su padre, la periodista Yanina Latorre reveló que el encuentro se programó para el viernes 14 de marzo en la puerta de la escuela como punto de entrega.
«Acaba de salir la resolución del juez: las hijas de Wanda vuelven de manera urgente con el padre por el término de 15 días. Se le aplica una multa a Wanda de 80 millones de pesos a favor del Hospital Gutiérrez», detalló Latorre en su cuenta de Instagram el jueves 13 de marzo.
Mientras el conflicto entre Icardi y Nara continúa escalando, la causa judicial sigue su curso con nuevos elementos que podrían definir el futuro de la disputa legal.