El Consejo Directivo de la CGT confirmó que habrá paro nacional el 10 de abril y que un día antes habrá movilización a partir de las 12 de los gremios nucleados en la central obrera que coincidirá con la marcha de los miércoles de los jubilados. La medida en total durará 36 horas, mientras que en las últimas 24 horas no habrá ni trenes ni colectivos.

«Acabamos de culminar una muy rica reunión, en términos de conversación, de unidad. Venimos a transmitirle al pueblo argentino, especialmente a los trabajadores que confirmamos los rumores que andaban dando vuelta y lo que un grupo habíamos adelantado, y que fue ratificado por el Consejo Directivo: vamos a tomar una medida más importante», anunció el cosecretario general Héctor Daer en alusión a la «acción sindical de 36 horas» decidida.


En una conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT en su sede de Azopardo, el dirigente gremial precisó que la medida iniciará «a partir de las 12 del mediodía» y que «posterior a las 00 horas del día 10» habrá un paro de 24 horas.



Según trascendió, Omar Maturano (La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Roberto Fernández (UTA), que representan a los trabajadores de trenes y colectivos, apoyarán la medida de fuerza, por lo que ese jueves no habrá servicio de transporte para moverse en el AMBA.
Conferencia de prensa junto a organismos de DD.HH.
También adelantó que el día de mañana participará de una conferencia «conjuntamente con los organismo de derechos humanos» que convocarán a una nueva marcha para el próximo lunes 24 de marzo.
Allí, adelantó que van a recibir «para darle apoyo» a Fabián Grillo, padre del fotógrafo Pablo Grillo, de quien, dijo, «fue brutalmente herido por las fuerzas de seguridad federales».