El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la previa del enfrentamiento ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Entre los puntos más destacados, Scaloni confirmó que Rodrigo De Paul será titular y que el resto del equipo mantendrá la base que venció 1-0 a Uruguay.


«El equipo será muy parecido al del otro día, con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy lo evaluaremos y tomaremos la decisión final. Es un buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hacer un buen partido ante un gran rival», expresó el técnico.



La respuesta de Scaloni a Raphinha
En la previa del clásico, el brasileño Raphinha encendió la polémica al afirmar que Brasil buscaría «darle una paliza» a Argentina. Consultado sobre esas declaraciones, Scaloni le restó importancia:
«No profundicé en lo que dijeron los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar juntos, siendo amigos. Con eso nos tenemos que quedar», sostuvo.
Además, hizo un llamado a la afición: «Cada uno quiere ganar, pero no hay que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. Espero que la gente vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más».
Sobre el rival, que llega tras vencer agónicamente a Colombia y ocupa el tercer puesto en la tabla, analizó: «Habrá momentos en los que dominemos y otros en los que nos dominen. Hay que estar preparados para todo. Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo. Vamos a intentar imponer nuestro juego y, si es posible, hacerlo en campo contrario».
Expectativas para el duelo en el Monumental
Scaloni anticipó un partido similar al disputado ante Uruguay, aunque con la esperanza de que Argentina logre imponer su ritmo desde el arranque:
«Imagino un partido parecido al de Uruguay, pero ojalá sea más como el segundo tiempo que como el primero. Tener una base siempre da tranquilidad y permite hacer ajustes sin que se noten tanto. Los que entren tienen que aportar su granito de arena», explicó.
Por otro lado, la Selección Argentina intentará romper una racha negativa de casi 20 años sin vencer a Brasil en Buenos Aires. La última victoria en casa ante la Verdeamarela fue el 8 de junio de 2005.
«Es solo una estadística. Alguna vez se va a romper, ojalá sea mañana. Si no, tampoco pasa nada. Es un partido importante para consolidarnos y seguir en la misma línea. Más allá del número o la estadística, lo clave es hacer un buen partido y demostrarle a nuestra gente que el equipo sigue vigente», concluyó Scaloni.