El partido comenzó con polémica, ya que los arqueros del «Xeneize» fueron agredidos con objetos lanzados desde la tribuna. Leandro Brey sufrió un golpe en el cuello, mientras que a Agustín Marchesín le arrojaron latas y pirotecnia.

En lo futbolístico, el primer tiempo fue un monólogo de Newell’s. Boca, sin peso en el mediocampo, no logró conectar con sus delanteros y mostró una defensa errática. La apertura del marcador llegó tras una serie de errores en la última línea: Lautaro Di Lollo quedó fuera de la jugada, Lucas Blondel perdió la marca y Luciano Herrera aprovechó una mala salida de Marchesín para definir.





Antes del descanso, la «Lepra» amplió la ventaja. A los 47′, Luciano Lollo conectó de cabeza un centro preciso de Éver Banega y puso el 2-0, cerrando así uno de los peores primeros tiempos de la era Gago.
El complemento comenzó aún peor para Boca. Newell’s estrelló dos remates en los palos y, para colmo, Ander Herrera debió retirarse lesionado entre lágrimas. A los 53′, el «Xeneize» tuvo la oportunidad de descontar con un penal sobre Edinson Cavani, pero el delantero falló el remate y Keylor Navas atajó el rebote de Rodrigo Battaglia.
Bajo una intensa lluvia, Boca no mostró reacción y se fue sin respuestas de Rosario. Con una defensa desordenada, un mediocampo sin ideas y un ataque inofensivo, el equipo de Fernando Gago volvió a dejar una pálida imagen.
En la próxima jornada, Newell’s visitará a Tigre el lunes 7 de abril a las 21, mientras que Boca recibirá a Barracas Central el domingo 6 a las 18.