En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la atleta se colgó la medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas en el 105° Campeonato Nacional de Mayores.

En el Estadio del CEF N°3 “Hugo La Nasa” de Concepción del Uruguay, la atleta local hizo una marca de 14.90 en la final y alcanzó el segundo puesto en los 100 metros con vallas.


Recalde brindó sus sensaciones tras la competencia y dijo que “la verdad me sentí bastante bien, físicamente venía con una molestia en el gemelo y en la semana no pude entrenar, entonces llegué preocupada porque no sabía si me iba a molestar pero no tuve drama”.



Con respecto a la marca lograda en Entre Ríos, explicó que “no es mi mejor marca personal pero estoy cerca. Veníamos con unas semanas complicadas, no tenía tantas expectativas, pero la idea era subirme al podio y correr lo mejor que se pudiera tanto en la serie como en la final”.
A su vez, la atleta contó que arrancó la temporada en febrero con un torneo evaluativo indoor de 60 metros con vallas: “Fue menos de lo normal que son 100 metros con vallas y la marca fue bastante buena para lo que veníamos entrenando, así que terminé súper feliz”.
En torno al siguiente desafío, el próximo fin de semana tendrá el Grand Prix Sudamericano en Montevideo (Uruguay), correspondiente al Continental Tour Challenger: “Ojalá me vaya mucho mejor, va a estar bueno el torneo porque compiten atletas de varios países, es una pista nueva”.
Posteriormente, la deportista competirá en el Nacional U23 que se hará en Capital Federal, con el objetivo principal de buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, certamen que se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto y que reunirá a más de 4.000 atletas de 41 países de América.
“En junio tengo el Nacional U23, donde aspiro a mejorar mi marca personal y quiero lograr una buena participación para obviamente poder clasificar al Panamericano Junior. Toda la temporada está puesta en sumar torneos y marcas para lograr la clasificación al Panamericano Junior”, indicó.
En cuanto a los objetivos como deportista, Recalde expresó que “apunto a mejorar entrenando y compitiendo, me refiero a los aspectos técnicos y físicos, ya que cuando uno mejora esas dos cuestiones generalmente las clasificaciones, los torneos y las marcas vienen solas”.
Para terminar, agradeció a su familia, “que son mi apoyo incondicional día a día”, y a su entrenador Javier Morillas, “con quien venimos entrenando hace rato y tenemos varios objetivos que queremos cumplir, esperemos que sea un buen año”.