Murió Mario Vargas Llosa ayer 13 de abril a las 89 años de edad en Lima, Perú. La triste noticia fue confirmada por sus hijos. El escritor peruano, ganador de un Premio Nobel, dejará una extensa y prodigiosa obra literaria como legado.

Según informaron sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa a través de un comunicado, el autor falleció «rodeado de su familia y en paz», y no se realizarán ceremonias públicas.


«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo», expresa el texto de la familia, que destacó que Vargas Llosa «gozó de una vida larga, múltiple y fructífera», y que su obra «lo sobrevivirá».



En el comunicado, se informó que los restos del autor serán incinerados «como era su voluntad», y que el entorno más íntimo se despedirá de él «en familia y en compañía de amigos cercanos», resguardando la privacidad.
«No tendrá lugar ninguna ceremonia pública», indicaron sus hijos, quienes agradecieron las muestras de afecto y pidieron respeto en este momento de duelo.