En el Hotel Deportivo de Kilómetro 3, se llevó a cabo un encuentro entre familiares de los deportistas comodorenses que residen afuera de la ciudad y las autoridades de Comodoro Deportes, encabezadas por Hernán Martínez.

La reunión sirvió para sociabilizar la forma de trabajo que se va a emplear durante este año, ajustar y corregir detalles para optimizar el funcionamiento, e intercambiar inquietudes con los beneficiarios.


Desde hace más de 3 años, el Estado Municipal brinda apoyo y acompañamiento a más de 40 deportistas de fútbol, futsal, hockey, rugby, atletismo, gimnasia aeróbica, pádel, handball y vóley, entre otras disciplinas.



Marta Ronconi, mamá de la atleta Miranda Recalde, remarcó que “estamos agradecidos por el apoyo que nos dan permanentemente, porque más allá del esfuerzo que hacen los chicos y el acompañamiento familiar, es muy importante no solamente el aspecto económico sino también el apoyo emocional”.
“Nuestros hijos se van, empiezan a administrarse solos en su vida estudiantil y deportiva, y sienten que son parte no solo de un equipo de entrenamiento sino de un equipo de gestión que los ayuda muchísimo a confiar y a seguir adelante en sus proyectos”, agregó.
En ese sentido, explicó que el acompañamiento “les da mucha tranquilidad, y además yo resalto el hecho de sentirse valorados, de que hay alguien, más allá de la familia, que está pensando en ellos y que, de alguna manera, están apostando a su esfuerzo, hay un equipo detrás que está acompañando”.
Por su parte, Raimundo Poblet, papá de Pilar y Rocío Poblet, jugadoras de hockey que juegan en el Club Arquitectura de Buenos Aires, se mostró sorprendido “porque no solamente tiene que ver con el tema del apoyo económico sino con el acompañamiento en el plano personal, como también poder contar con profesionales que puedan asistir a los jugadores y a los atletas en la parte de salud, tanto mental como física”.
“Además del subsidio para que puedan viajar desde el lugar en que estén residiendo a Comodoro Rivadavia, y la compra de elementos deportivos, la verdad que impecable”, sentenció.