La familia de Hugo Orlando Gatti tomó la dura decisión de retirarle el respirador mecánico este domingo, luego de que los médicos confirmaran que su estado de salud era irreversible. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento del exarquero a los 80 años en el Hospital Pirovano.

“El Loco” Gatti llevaba más de 60 días internado en terapia intensiva, tras sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria, insuficiencia renal y un cuadro grave de neumonía. Se encontraba en coma farmacológico y conectado a respiración asistida.


En 2020, ya había atravesado una neumonía bilateral en Madrid, mientras participaba en el programa “El Chiringuito”.



Una leyenda del arco
Gatti, nacido en Carlos Tejedor en 1944, fue uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino. Con 765 partidos, ostenta el récord de mayor cantidad de encuentros en la Primera División y comparte el primer lugar en penales atajados (26) con Ubaldo Fillol.
Debutó en Atlanta en 1962 y pasó por River, Gimnasia, y Unión, pero fue en Boca (1976-1988) donde alcanzó la gloria: ganó dos Copas Libertadores, una Intercontinental y múltiples torneos locales, disputando 417 partidos.
Con la Selección Argentina jugó 18 partidos, integrando el plantel del Mundial 1966 y la Copa América 1975.
El fallecimiento de su esposa, Nacha Nodar, a mediados de 2024, había marcado un duro golpe en los últimos meses de su vida.