El domingo pasado, en la cancha de Atlético Rivadavia, se registraron serios incidentes al término del partido que, por la Liga de Barrios, jugaron 20 de Junio y La Juventus. “Por esta situación, vamos a parar la competencia por dos semanas”, dijo Daniel Tellez, presidente del ente barrial.

Una jornada oscura vivió el fútbol de la Liga de Barrios el domingo pasado. En un partido de la Categoría “A”, se enfrentaban 20 de Junio y La Juventus y en el final, hubo una batalla campal que involucró a jugadores y simpatizantes de ambos clubes.


“Fue algo muy lamentable y que realmente mancha mucho a la Liga de Barrios. Esto no sucedía desde hace tiempo y pasó esta vez, ahora habrá que tomar las medidas necesarias para tratar de que no se repita”, dijo Daniel Tellez, presidente de la Liga de Barrios.



En lo inmediato, Téllez confirmó que la actividad sufrirá una interrupción por dos semanas. “Sí, es necesario que cuando pasan estas cosas no se considere como que no pasó nada. Fue muy grave y hay que tomar conciencia. A manera de reflexión que este no es el camino, vamos a parar dos semanas”.
Además, se analizarán los informes, para luego accionar con sanciones. “Sí, si. Hay que ver qué informa el árbitro Toledo y qué dicen los clubes en sus descargos. Después, habrá que indagar todo lo que se pueda para saber bien quiénes fueron los responsables de todo el lío. Hay versiones de un lado y de otro, pero necesitamos saber bien qué pasó”, dijo el dirigente.
“Mirá, desde que estoy como presidente no pasó nunca esto. Y eso es lo lamentable, porque se vienen haciendo bien las cosas. Desde la Liga de los Barrios y también desde los clubes. Es más, 20 de Junio y La Juventus venían compartiendo la cancha de Torino para hacer de local. Es decir que se conocen bien, por eso no se entiende esta clase de reacciones”, dijo Tellez.
“Yo no estaba en Comodoro, viajé a Rawson para acompañar a los equipos que jugaron el Provincial y en el trayecto de regreso, me iba enterando de todo lo malo que pasó. Me llegaron un montón de mensajes, incluso, temprano, la gente de La Juventus solicitaba el salón de la Liga para festejar que habían salido campeones en Segunda División, pero más tarde, otro mensaje decía de cancelar el pedido por el lío que se había armado”, agregó.
En cuanto a gente dañada o herida, Tellez mencionó que “hubo una persona que había quedado desmayada por un golpe, pero luego me dijeron que estaba bien. Ahora, en la semana, tengo una reunión con la policía y los vecinos del lugar. Nadie quiere que estas cosas pasen, por eso vamos a hacer lo necesario para evitar que se repita”, completó Tellez.