La delegación santacruceña de la Policía Federal concretó un importante procedimiento contra una banda, integrada por dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya que operaban a través de encomiendas con cocaína que recibían desde otras provincias. Con base en Caleta Olivia, la droga después era distribuida a otras localidades de la provincia.
El martes, los investigadores federales detectaron una encomienda de más de 5 kilos de cocaína, una suma importante de dinero, elementos de corte y estiramiento de la droga. Con las instrucciones del Juzgado Federal, a cargo de la jueza Marta Yáñez, y el secretario Miguel Biscardi, se detuvo a los tres investigados una vez que fueron a buscar la encomienda en el centro de esa ciudad.
De inmediato se ordenaron allanamientos en los que participaron unos 30 efectivos federales de Caleta Olivia que contaron con el apoyo del perro antinarcóticos de la delegación de la Policía Federal de Comodoro Rivadavia.
Los tres detenidos tenían antecedentes policiales y la mujer sería la “cabecilla” de la banda narco. Todos quedaron incomunicados a disposición de la jueza federal, quien en las próximas horas los indagará y procesará por el delito de tenencia de estupefacientes.