Los Pumas cayeron en la despedida de Agustín Creevy ante Australia por 20 a 19 en el Estadio UNO de La Plata, por la fecha 3 del Rugby Championship 2024. Los Wallabies se quedaron con el duelo en la última jugada con un penal de Ben Donaldson.
El partido inició accidentado para el seleccionado argentino, ya que al minuto de juego Pedro Rubiolo sufrió un golpe en el rostro, tras un intento de tackle y debió ser reemplazado por Tomás Lavanini.
En relación al juego, los dirigidos por Felipe Contepomi empezaron de buena manera, firmes en el contacto y presionando al rival en ataque. Es así que con buenos avances, Santiago Carreras abrió el marcador con un penal. Luego, a los pocos minutos, el combinado nacional logró ponerse en posición ofensiva y con un gran empuje de sus forwards, Juan Martín González llegó al ingoal visitante.
Si bien Los Pumas estaban cómodos en el encuentro, en una jugada los Aussies hilvanaron varios pases y Jake Gordon logró ingresar debajo de los palos para descontar en el marcador. Pero de inmediato el seleccionado argentino volvió a poner la pelota en ataque, buscó poner en presión al rival con patadas al fondo y tratar de lastimarlo mediante esa vía. Si bien no tuvo jugadas claras dentro las 22 de Australia, puedo capitalizar cada error australiano. Es así que Santiago Carreras fue efectivo y metió un penal más, mientras que en la última jugada Noah Lolesio pudo descontar con el pie, pero falló y se fueron al descanso 13-7 en favor de los argentinos.
El complemento empezó con mucha intensidad por parte del equipo argentino que metió mucha presión a la defensa australiana, lo que le permitió obtener un penal, que ejecutó Santiago Carreras, para sacar una diferencia de nueve puntos. Aunque, como sucedió en la primera etapa, los Wallabies respondieron luego de la ventaja argentina. Primero facturaron con un try de Rob Valetini y Noah Lolesio metió un penal para poder dar vuelta la historia por 17 a 16 por primera vez en el duelo.
Sobre el final del partido, Felipe Contepomi movió el banco e ingresó Agustín Creevy en su despedida, lo que le dio un cambio de ritmo. Si bien el trámite era parejo, a falta de diez Tomás Albornoz le dio la ventaja a Los Pumas con un penal. Pero en lo que fue la última jugada del partido, el equipo australiano recuperó la pelota con un penal, que finalmente Ben Donaldson lo convirtió para la victoria visitante por 20 a 19.