Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria sancionada por el Congreso y que buscaba aumentar los haberes del sector previsional.
Los legisladores emitieron 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, lo que supuso una victoria para el mandatario, quien vetó, como parte de su política en pos del equilibrio fiscal, el aumento adicional a los jubilados que había sido aprobado por amplia mayoría.
El Congreso no podrá insistir con el tema por al menos un año.
Tras la votación, se registraron incidentes en las inmediaciones del Congreso en el que los manifestantes, entre los que había jubilados y organizaciones políticas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.
El proyecto de ley establecía una fórmula de actualización mensual de las jubilaciones que combinaba el índice de inflación y la variación promedio de los salarios formales, más un ajuste extraordinario del 8,1%, algo que, según el Gobierno, era un «gasto exorbitante» para el Estado poniendo en riesgo el equilibrio fiscal.