El oficialismo logró en la Cámara de Diputados mantener el veto a la ley de Financiamiento Universitario, en una sesión ajustada que contó con ausencias, abstenciones y votos de último momento.
Si bien los los bloques de la UCR, Encuentro Federal, por Santa Cruz, Producción y Trabajo, la izquierda y Unión por la Patria lograron reunir 160 votos, el oficialismo de La Libertad Avanza consiguió las 84 voluntades necesarias para sostener el veto.
Apoyaron la postura oficialista el PRO y Creo, además de tres diputados radicales y tres tucumanos de Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Por su parte, el misionero Carlos Rovira, jefe político del Frente Renovador de la Concordia, logró que sus cuatro diputados misioneros de Innovación Federal se abstuvieran (en agosto habían votado a favor de la Universidad).
Unión por la Patria se posicionó casi con unanimidad en contra del veto. En tanto, la Coalición Cívica como el Frente de Izquierda aportaron todos sus votos para rechazar el veto. (Diario26.com)