Los karatecas Román Catrimán y Joaquín Estevao representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en Mar del Plata. Ambos atletas ahora se preparan para ser protagonistas de la 5ta. y última fecha del Torneo Nacional Clausura del circuito FAK.
Román Catrimán y Joaquín Estevao, representantes de la Escuela Itosu Kai de los dojos de Comodoro y Rada Tilly, participaran de la 5ta. y última fecha del Torneo Nacional Clausura de Karate del circuito FAK. Junto a ellos irá la delegación comodorense, que dirige el instructor Daniel Moroncini.
Los karatecas Román Catrimán y Joaquín Estevao, una vez que compitan en el torneo Clausura, inmediatamente partirán hacia Mar del Plata para ser parte, junto con la Selección de Chubut, de los Juegos Nacionales Evita 2024.
Ambos competidores pertenecen a la Escuela Itosu Kai de los dojos de Comodoro Rivadavia (Román) y Rada Tilly (Joaquín).
Según comentó su instructor Daniel Moroncini (director de la escuela Itosu Kai) “es un buen cierre de año para ambos competidores participar de uno de los más grandes torneos del circuito y a los pocos días vivir la gran experiencia que es competir en los Nacionales Evita, en el cual tenés asegurado de seis a siete combates. Es muy positivo”.
“Son dos muy buenos competidores, que lógicamente dejarán muy en alto a nuestra provincia, tienen muy merecido su lugar en la Selección Chubutense. Y con gran proyección nacional, esperamos poder, el próximo año, posicionarlos en los primeros puestos del ranking nacional. Este paso previo era necesario para adquirir más experiencia y confianza, dos pilares necesarios para encarar el circuito nacional oficial” aseguró el profesor.