En el Estadio «César Muñoz», Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles jugarán este domingo, el partido que cerrará la fase clasificatoria del Torneo Regional en la Zona 4 de la Región Patagónica. Ignacio Nebbietti de la Liga de Viedma, será el juez principal.
La definición del grupo se empezará a develar a las 17.00 en la cancha del Globo. El local con un empate, se asegurará el primer lugar y el pase a la segunda fase. La CAI necesita la victoria para adjudicarse la zona, mientras que un empate lo deja en el segundo escalón, pero la continuidad dependería de lo que suceda en el resto de los grupos de la Región Patagónica.
Lo concreto es que ambos saben que dependen de sí mismo. Hacer las cosas bien redundará en cumplir con el objetivo primario de seguir avanzando en el Torneo Regional.
El Globo, a pesar del liderazgo y la victoria reciente ante Ameghino (1-0) es consciente que no jugó bien, tanto en el triunfo ante el CAFA como en la derrota (1-3) en el clásico frente a Jorge Newbery.
Mejorar el rendimiento es el primer paso para acceder con mayor y mejor perspectiva hacia el desafío de seguir en el Torneo Regional.
Del mismo modo, el Globo sabe que, si bien el empate es un resultado amigo, no puede relajarse y respaldarse en ese punto porque el fútbol siempre entrega sorpresas, tanto de las buenas como de las otras.
Del otro lado, la CAI entiende que su destino mejor pasa por el triunfo. Si gana, se adueña del grupo y a otra cosa. En cambio si registra un empate, ese segundo lugar no le asegura para nada ser uno de los mejores 6 escoltas de las 10 zonas patagónicas.
Por esas razones se prevé un partido de los intensos y vertiginosos. Quien pueda imponer sus fundamentos vivirá una feliz tarde de domingo.
Domingo – Estadio «César Muñoz»
Huracán vs. CAI
Árbitro: Ignacio Nebbietti (Viedma).
Asistentes: Leopoldo Gorosito y Emiliano Bustos (Viedma)