El intendente encabezó el primer acto por el Día del Jubilado Municipal, que se celebra el 18 de Noviembre a partir de la sanción de la ordenanza 17.152/24. Hubo entrega de reconocimientos a jubilados y a familiares de socios fundadores de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, y se recordó con emoción a los agentes pasivos fallecidos. “Ustedes han dado muchísimo por esta ciudad y por esta organización municipal”, destacó Macharashvili.
Este martes, en el auditorio del Centro Cultural, se celebró el Día del Jubilado Municipal, una fecha que se instauró a partir de la sanción de la Ordenanza N° 17.152/24, con el objetivo de poner en valor el trabajo de aquellos que prestaron servicio en el municipio local.
El intendente Othar Macharashvili encabezó la ceremonia, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Salud, Jorge Espíndola; el subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Montoya; los concejales Gabriela Simunovic y Marcos Panquilto; integrantes de los sindicatos municipales; la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales (AJUPEMUCR) y familiares.
En ese marco, se presentó un video institucional para rendir homenaje a todos los trabajadores que finalizaron su etapa laboral y se recordó a quienes fallecieron. Además, se entregaron presentes a los socios fundadores fallecidos de AJUPEMUCR y hubo reconocimientos a los jubilados Hilda Paz, Eloisa Olivares y Dagoberto Fuentes.
El acto contó con la participación de los alumnos del taller de Radio y Locución para jubilados, dependiente de la Dirección de Comunicación Social, Institucional y Prensa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, quienes se encargaron de animar el evento.
En ese marco, el intendente expresó la importancia de poner en valor el Día del Jubilado Municipal, al decir que “se celebra por el convencimiento de reconocer, valorar y jerarquizar a aquellos servidores públicos municipales que han hecho muchísimo por su ciudad.”
En sus palabras, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con AJUPEMUCR y se comprometió a trabajar para que la entidad tenga su propio espacio de trabajo. En ese sentido, indicó que “ese lugar les va a dar el asiento y el aplomo para brindar las acciones que están realizando”.
“Hay muchos pasivos que no la están pasando bien y tenemos que saber quiénes son, dónde están, cómo viven y cómo los podemos ayudar, porque siguen siendo parte de la familia municipal”, destacó. “Vamos a trabajar y soñar juntos en ese espacio público para que todos se sientan contenidos. Gracias por el acompañamiento, porque ustedes han dado muchísimo por esta ciudad y por esta organización municipal”, sentenció.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, por su parte, agradeció al intendente por impulsar el reconocimiento a los jubilados municipales. «Era algo fundamental dentro del trabajo que venimos realizando», consideró.
En ese sentido, destacó el acompañamiento de los gremios y el trabajo conjunto, y aseguró que existen pocos municipios en el país que reconocen a los empleados. “Por eso, a nosotros nos tiene que llenar de orgullo que el empleado municipal tenga su Día del Jubilado, porque tenemos un capital humano enorme. La ciudad es, en parte, lo que es gracias a todo lo que están haciendo los empleados municipales actualmente, y a los que pasivamente hoy están sentados aquí”, valoró.
Muchos años al servicio de la comunidad
Para concluir la ceremonia, la presidenta y fundadora de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales (AJUPEMUCR), Alicia Olivares, recordó que este es «el primer festejo que se hace en Comodoro Rivadavia del Día del Jubilado Municipal y coincide con el aniversario de nuestra Asociación, que creamos algunos jubilados que nos juntamos para ver qué hacíamos por nuestra gente.»
«Es agradable porque nos juntamos los compañeros de ruta. Por eso, es un honor tenerlos aquí y poder compartir este día con nosotros. Tenemos la camiseta puesta y tatuada, porque durante muchos años estuvimos al servicio de la comunidad de Comodoro, con mucho respeto y cariño», sentenció.